domingo, 30 de septiembre de 2012

Alternativas para personas con dificultades visuales

En este caso, las ayudas técnicas contribuyen optimizando los contrastes y ampliando las imágenes y textos. Por lo tanto, es necesario que previamente se realice una evaluación de las funciones visuales del interesado a fin de establecer si sus requerimientos se satisfacen con estos recursos o es necesario recurrir a programas que empleen voz sintetizada. 

1. Se pueden modificar algunas características de la pantalla de forma que se ajusten mejor a sus necesidades: 

  • Desde Panel de control - Pantalla, tenemos la posibilidad de variar el tamaño y distribución de los iconos, el tamaño de la letra de las barras de herramientas de los diferentes programas y la combinación de colores.
  • Desde Panel de control - Mouse, podemos modificar el tamaño del puntero del mouse.
  • Desde Panel de control - Opciones de accesibilidad - Pantalla, se puede variar el grado de contraste y la combinación de colores.

2. Se puede ampliar la información que se muestra en la pantalla utilizando el Ampliador disponible en Accesorios - Accesibilidad.

3. Existe una gama importante de programas que permiten la magnificación de pantalla y de lupas que pueden utilizarse para aumentar la legibilidad.
En el siguiente link se pueden encontrar numerosos magnificadores de pantalla, con posibilidades de descarga:

4. También se pueden utilizar diferentes dispositivos de hardware que permitan la magnificación de texto e imágenes.

1 comentario:

  1. Estos programas también son de utilidad para adultos mayores con dificultades visuales, muy completa la página! Saludos!

    ResponderEliminar